Grupo Meifus
Meifus Global Synergies es una agrupación de empresas con proyección internacional, que abarca diferentes sectores: industrial, mobiliario, maquinaria y servicios, para dar soluciones integrales a sus clientes.
El holding empresarial que representa Meifus es el resultado de la permanente iniciativa emprendedora y de sucesivas fusiones, adquisiciones y planificación estratégica para alcanzar la máxima rentabilidad del grupo empresarial.
Trayectoria
Nuestra trayectoria empresarial de éxito se sustenta en el aprovechamiento de las oportunidades de mercado que hemos proyectado desde nuestros comienzos.
En Meifus hemos sido capaces de aprovechar el talento humano, integrando a los mejores profesionales en nuestras empresas, lo que nos ha permitido optimizar nuestras sinergias.
Líderes del mercado
Todas las crisis presentan oportunidades, y en nuestro caso, esta nos permitió potenciar nuestras actividades en el mercado español, tanto a nivel empresarial como inmobiliario. En la actualidad Meifus cuenta con empresas líderes en el mercado que actúan como agentes de referencia en el mercado nacional e internacional.
Internacionalización
Gracias a todas estas acciones, el grupo ha logrado internacionalizarse, aprovechando las ventajas que ofrecían otros mercados extranjeros durante la recesión económica de las economías europeas.
Oferta del Grupo
Prueba del funcionamiento de las sinergias establecidas por el grupo son las compañías en constante expansión que actúan como líderes de su sector en los mercados emergentes.
A día de hoy, Meifus ofrece al mercado una amplia variedad de empresas que abarcan los sectores industrial, inmobiliario, maquinaria y servicios aportando un claro valor diferencial al mercado gracias a su apuesta por la innovación y su empeño por aportar soluciones integrales que faciliten la actividad empresarial a sus clientes.
En la actualidad, Meifus opera, además de en España y Portugal, Brasil, Paraguay, Bolivia y República Dominicana.
Misión y visión
Meifus se crea como una unión de empresas que surge como respuesta a la necesidad creciente de dar soluciones integrales a sus clientes en un mundo cada vez más globalizado.
Meifus apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Desde nuestro holding empresarial somos muy conscientes de que cada una de nuestras acciones poseen un impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Es por ello, que desde Dirección implementamos prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en cada una de las áreas en las que operamos, con la intención de asegurar el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades en las que trabajamos como forma de promover un futuro sostenible capaz de sostener generaciones venideras.
RSC:
En Meifus nos enfocamos en tres pilares fundamentales de la RSC:
Medio ambiente
Trabajamos de forma constante para minimizar nuestra huella de carbono utilizando tecnologías eficientes que garanticen la eficiencia energética en los procesos que llevamos a cabo en nuestras instalaciones. De esta manera, nos esforzamos por reducir las emisiones de Co2 y gestionar de manera responsable los recursos generados.
Social
Priorizamos el bienestar de nuestros trabajadores. Nos esforzamos en ofrecer condiciones laborales justas y cuidamos los espacios de trabajo para que velen por la seguridad de nuestros empleados. De igual forma, fomentamos la diversidad, inclusión y capacitación continua, facilitando el crecimiento personal y profesional de nuestros trabajadores.
Gestión corporativa
Desde nuestra organización nos regimos por unos principios éticos y de transparencia fuertemente marcados que guían todas nuestras operaciones. En Meifus cumplimos con las normativas aplicables y promovemos una cultura de integridad que está presente en todas nuestras acciones y decisiones.
¿Caminamos juntos?
Isaac Álvarez
CEO de Meifus Global Synergies.
Isaac Ávarez García destaca por su espíritu optimista y su naturaleza emprendedora. Natural de Vigo, se licenció en Derecho Económico y se especializó en gestión ejecutiva e internacional en diferentes Másters realizados en el IE (Instituto de Empresa).
Sus comienzos como asesor fiscal en la consultoría de su padre le brindaron una base sólida a su carrera profesional, la cual inició muy pronto en la gran empresa, donde se formó como directivo y aprendió las claves para el desarrollo de negocios solventes.
Se define a sí mismo como una persona inconformista y como un gran “rentabilizador de negocios”. Su inquietud innata le llevó muy pronto a fundar su propio negocio en el sector de la maquinaria, uno de los pilares fundamentales de lo que hoy en día es el grupo Meifus.
Una actividad que pronto le reportó beneficios y le sirvió para diversificar la función empresarial del grupo tanto a nivel sectorial como geográficamente.
Dicha experiencia es la que le valió como precursora de su crecimiento empresarial incluso durante las épocas de crisis, focalizando las decisiones del grupo e influyendo en la dirección estratégica de las distintas divisiones empresariales que lo componen.