La empresa inmobiliaria Meifus Inbest es la impulsora del proyecto urbanístico planeado en el polígono industrial.
El lunes 20 de mayo, la Xunta de Galicia dio inicio al periodo de exposición pública del proyecto para una nueva zona comercial en el polígono de San Cibrao de Viñas (Ourense), promovido por la inmobiliaria Meifus Inbest, dedicada a la compraventa y alquiler activos. La documentación revela datos clave: una inversión aproximada de 11 millones de euros, constará de cuatro naves y ocupará cerca de 15.000 metros cuadrados.
El complejo contará con tres naves adosadas y una cuarta aislada. Esta última estará «esencialmente destinada a la venta de materiales de construcción y artículos de saneamiento, donde se prevé la instalación de un establecimiento de la firma Obramat, con las características habituales de esta empresa», según el proyecto.
El acceso al área comercial se realizará por la carretera OU-514 y la calle 2, únicas vías colindantes con la parcela, aprovechando uno de los accesos existentes. La documentación indica que «se consideró más lógico diseñar la zona de aparcamientos junto a esas vías, para facilitar el tráfico fluido de vehículos». Además, señala que «con esta disposición se logra un mayor espacio abierto desde las zonas más transitadas, como la carretera OU-514 y el Camino de Santiago Sanabrés cercano, evitando localizar los establecimientos adyacentes a la carretera OU-514″.
Fuente: eldebate.com